Honduras, afrontara una temporada de huracanes con temor por la falta de planificación al ser un país vulnerable a los cambios climáticos, así mismo porque esto podría acelerar la propagación del virus.
EVACUACIONES PREVENTIVAS
Eta dejó en Honduras al menos unos 70 muertos, según informes, además de mucho daño a la infraestructura en 16 de los 18 departamentos del país.
La región más afectada por Eta fue la norte y occidental, por el desbordamiento de ríos caudalosos como el Ulúa y Chamelecón, y en menor grado, pero siempre con muchos daños en los departamentos caribeños de Atlántida, Colón y Gracias a Dios.
En el oriente y sur, fronterizos con Nicaragua y El Salvador, los daños de las inundaciones fueron menores.
Iota se esta acercando a Honduras, donde miles de sus habitantes, principalmente del norte del país, no han terminado de limpiar o reparar sus casas afectadas por Eta, porque hay poblaciones en las que todavía no bajado el nivel del agua. En otras zonas, el viernes, muchos hondureños estaban aseando sus hogares, cuando el Gobierno ordenó la evacuación obligatoria ante la amenaza que representa Iota. Algunos hondureños no continuaron con la limpieza de su casa por la ordenanza gubernamental, pero otros, que perdieron todas sus pertenencias en muchos sectores, no podrán seguir limpiando hasta que pase Iota
.
Después de esto necesitamos estar mas unidos que nunca, sufriremos, pero juntos podremos salir adelante.
Bình luận